Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

jueves, 1 de marzo de 2012

La invención de Hugo

"Si alguna vez te preguntas de dónde vienen los sueños, mira a tu alrededor ¡Aquí es donde se fabrican!"

Ficha:


Título: La invencion de Hugo
Titulo Original: Hugo
Dirección: Martin Scorsese
RepartoAsa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Barin Cohen
Guión: John Logan (Basado en el libro "La invención de Hugo Cabret)
Sinopsis: La invención de Hugo cuenta la historia de un niño huérfano que vive una vida secreta entre las paredes de la estación de tren de París. Con la ayuda de una excéntrica chica, busca la respuesta a un misterio. Se trata de un misterio relacionado con el padre que acaba de perder, el malhumorado vendedor de la tienda de juguetes que vive debajo de él y un candado con forma de corazón sin una llave. Ambos se verán envueltos en una aventura mágica y misteriosa que puede poner en riesgo todos sus secretos.
Duración: 128 minutos
Edad Recomendada: Apta para todos los públicos

Trailer:


Opinn Personal:


La película es simplemente sorprendente. Como habréis leído en la sinopsis, nos cuenta la historia de Hugo (Asa Butterfield) un niño huérfano que vive en la estación de trenes de París y está empeñado en reparar un viejo autómata, lo único que le queda de su difunto padre. Aquí encontramos el primer error, pues desde mi punto de vista, la película no trata de eso. Si, vale que es el principio y el final de la historia, pero sin querer desvelaros nada, el autómata está arreglado, vivito y coleando a la primera media hora. ¿Y el resto de la película de que trata? Spoilers.  Pero si vais a verla como yo, esperando una película fantástica, no la encontraréis. De lo que de verdad trata es del cine, en un homenaje a Méliès, uno de los primeros cineastas y pionero en los efectos especiales. Y como ya deduciréis, a mi, que me encanta el cine, me encantó la película.


Hay un par de puntos en los que me fijé, que muestran la calidad de la película. El primero de ellos es que es muy visual, es decir, nos cuenta mucho con muy pocas palabras. También hay sitio para los buenos diálogos que no desentonan con el ambiente en absoluto (algo que últimamente es difícil), y alguna pequeña historia secundaria llena de humor.

Además hay que decir que recientemente ha sido ganadora de 5 Oscars y un Globo de Oro, ¡Y la de premios que le quedan!

Y sin enrollarme mucho más, me despido :)
Popez


No hay comentarios:

Publicar un comentario