Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Entrevista A David Lozano


Hace unos días, le enviamos a David Lozano una pequeña entrevista con motivo del lanzamiento su último libro, Cielo Rojo, (aún pendiente de reseñar) y aquí os la dejamos. ¡Disfrutadla!


ECEH: En primer lugar, hemos leído en su página web que se basa en
experiencias vividas para escribir sus novelas. ¿Se inspiró en
alguna de estas para escribir Cielo Rojo?

D: Cielo Rojo nace de un descubrimiento: el de la ciudad fantasma de Prypiat. Me sucedió hace años, leyendo reportajes en una revista (de Greenpeace, por cierto). Curiosamente, mi novela “Donde surgen las sombras” también tiene un origen parecido, pues el detonante de esa historia surgió al leer un reportaje sobre desaparecidos en un periódico.
En cualquier caso, tengo pendiente viajar hasta esa ciudad; necesito conocer el escenario real de “Cielo Rojo”, ya que no pude hacerlo, como acostumbro, antes de escribir la novela.


ECEH: ¿Puede contarnos alguna anécdota de mientras la escribía?

D: La mayor –y más trágica- anécdota es que en mitad de la escritura de mi historia, que está muy vinculada a las tragedias atómicas, tuvo lugar el tsunami en Japón que provocó la fuga nuclear de Fukusima.  


ECEH: ¿Qué nos puede adelantar de la historia?

D: La historia sentimental que contiene “Cielo Rojo”, que brota a partir de un reencuentro, se abre paso en medio de una atmósfera siniestra. En Cielo Rojo se habla de un pasado que oculta un trágico secreto, de un presente salpicado de muertes en extrañas circunstancias y de un futuro incierto donde el peligro acecha.    


ECEH: ¿Cómo cree que será la acogida del público?

D:Está siendo muy buena. Reconozco que la historia de “Cielo Rojo” se aparta bastante de los temas que están de moda, pero eso no ha impedido que los lectores se asomen a mi novela; muy al contrario, están reaccionando muy bien a lo sorprendente del argumento de mi nuevo libro.


ECEH: En cuanto a la adaptación cinematográfica de "El Viajero",¿Qué
puede contarnos de ella?¿Gustará a los seguidores de la serie?


D: Estamos todavía en la fase de guión, muy delicada porque es complicado pretender contar en 120 minutos una historia que se desarrolla en más de 600 páginas. En cualquier caso, creo que se está haciendo un buen trabajo.
En cuanto a si gustará a los seguidores de la serie, creo que no se verán decepcionados si acuden a ver la película sabiendo que el cine es otro lenguaje, y que cualquier adaptación de un libro supone, en el fondo, una historia distinta. Y eso es lo enriquecedor. Lo importante es que se mantenga la esencia de la historia al margen de que ciertos detalles puedan modificarse.


ECEH: Y para finalizar, ¿Qué recomendaría leer a los jóvenes de hoy en
día? 

D: Les recomendaría descubrir a ciertos clásicos: Sir Arthur Conan Doyle (autor de los casos de Sherlock Holmes), Óscar Wilde (autor de “El relato de Dorian Grey”), Stevenson (“El extraño caso del Dr Jekyll y Mr.Hyde), H. G. Wells (autor de “La máquina del tiempo”), Charles Dickens o los relatos de Edgar Allan Poe.

ECEH: Muchas gracias por responder a nuestras preguntas. Desde nuestro Blog le deseamos mucha suerte con Cielo Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario